El sector inmobiliario se ve muy influido por los cambios en los hábitos de vida. El alquiler es cada día más común. Por eso vamos a explicar qué significa build to rent. Esta tendencia se está introduciendo en nuestro país con rapidez.
¿Qué es y cómo funciona el build to rent?
Este término se puede traducir como “construido para alquilar”. Es decir, se trata de una actividad inmobiliaria basada en la construcción de inmuebles con el objetivo de alquilarlos.
En cuanto a cómo funciona el build to rent, el mecanismo es sencillo. Un promotor se encarga de la construcción de viviendas. Una vez finalizada la obra el inversor, habitualmente empresas, se ocupa de su explotación.
El origen de las construcciones para alquiler
El mundo anglosajón es la cuna de esta tendencia. Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido la vivienda en alquiler es mucho más habitual. De hecho, en el último país el crecimiento de esta tendencia es muy grande. En 2019 registró un crecimiento del 19% con respecto al año anterior, alcanzando casi las 150000 viviendas.
A quién va dirigido el build to rent
Esta actividad se dirige a inversores y a inquilinos. Facilita el acceso a la vivienda a personas con problemas para comprar. Además, es un instrumento de inversión para aquellos interesados en sacar un beneficio del sector.
Tendencia en alza también en España
El build to rent en España está extendiéndose poco a poco. Los jóvenes muestran un cambio de mentalidad, y son más propensos al alquiler. A eso se añade la mayor movilidad y las complicaciones para comprar. Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga son algunas ciudades en las que está desarrollándose con más rapidez este modelo.
Tanto si quieres alquilar una vivienda como si quieres poner la tuya en el mercado, nosotros podemos ayudarte.