Todos somos cada vez más conscientes de las ventajas de la sostenibilidad para conservar el planeta hoy y el día de mañana. Incluso es importante para las viviendas en alquiler, ya que muchos inquilinos están muy concienciados con este tema y buscan este tipo de casas. ¿Quieres hacer de tu casa un hogar más sostenible? Te damos unas cuantas ideas.
Casas más ecológicas de manera sencilla
¿Sabías que las casas con más sostenibilidad se alquilan antes? Si quieres que te la quiten de las manos y, lo mejor de todo, ayudando al planeta, toma nota de estas ideas.
Instala electrodomésticos A+++
Si vas a comprar nuevos electrodomésticos para alquilar tu casa, no te olvides de elegirlos siempre eficientes desde el punto de vista ecológico.
Llena tu casa de luz natural
Para evitar el encendido de luces la mayor cantidad de tiempo posible, haz que tu casa sea más luminosa. Elimina las cortinas espesas, pinta las paredes de blanco o instala ventanas grandes. Y para la noche, utiliza luces led en todas las habitaciones.
Aísla tu casa del frío
Para aislar la casa del frío y evitar el uso excesivo de calefacción, puedes colocar alfombras y cortinas en invierno, sellar ventanas y mantener todas las puertas cerradas de las habitaciones para evitar las corrientes de aire.
Ahorra en agua
Para ahorrar en agua, no te olvides poner dispositivos de ahorro de caudal en los grifos y en la ducha y una cisterna con doble descarga.
Reciclado de basuras
Para que el inquilino no tenga problemas con el reciclado de basuras, ten los contenedores adecuados para cada tipo de material: orgánico, vidrio, papel y plástico en el lugar más adecuado de la casa.
¿Quieres leer más sobre sostenibilidad y medio ambiente? Porque nos preocupa el tema, en Youhomey encontrarás más artículos sobre ello.