Razones por la que los jóvenes prefieren alquilar antes que comprar una vivienda

Los jóvenes prefieren alquilar a comprar un piso, eso es una realidad que no ocurre solo en España sino también en Europa, pero ¿sabéis por qué? Vamos a descubrirlo.

¿Por qué el alquiler para jóvenes está más solicitado que la compra de un piso?

¿Por qué el alquiler para jóvenes es más frecuente que la venta de una casa? Hay varias razones de peso. Entre ellas, la precariedad laboral, la mayor flexibilidad o los gastos extras. Vamos a ver algunos de los más frecuentes.

Precariedad laboral

La mayoría de los jóvenes tienen empleos precarios y temporales. Por ello, ni cuentan con el dinero suficiente para emprender esta aventura ni encuentran ninguna entidad bancaria que les conceda una hipoteca. Este quizás sea el mayor problema para el acceso a la vivienda en jóvenes.

Mayor flexibilidad

Cuando somos jóvenes tendemos a marcarnos más retos, ilusiones y proyectos personales y profesionales. Todo esto implica que tengamos que mudarnos de casa, en muchas ocasiones. Cuando compramos una casa, todo cambia. Y es que ya nos sentimos más atados para quedarnos en ese lugar. Es por eso, que los jóvenes prefieren alquilar hasta que se sienten más asentados en todos los sentidos.

Gastos extras

La compra de una casa supone unos gastos extras que no implica el alquiler. Desde la compra de muebles y electrodomésticos hasta la factura de la comunidad de vecinos o los impuestos sobre bienes inmuebles, entre otros. Un alquiler supone muchos menos gastos.

La familia

El concepto de familia ha cambiado mucho en los últimos años. Muchos jóvenes tienen claro que no quieren tener hijos el día de mañana y, por lo tanto, la compra de una vivienda no les supone una ilusión en el sentido de dejarla como herencia.

Como ves, son muchos los motivos por los que los jóvenes prefieren alquilar que comprar un piso. Si te interesan los artículos como este, entra.

 

Comparar listados

Comparar