Vivir compartiendo piso, especialmente cuando no conoces de antes a tus compañeros, puede ser agradable y divertido, pero también puede sacarte de quicio si no congeniáis bien. Cada persona es un mundo. Si eres de los que prefieren la compañía, considera los pros de compartir piso en Madrid.
Ventajas y desventajas de compartir piso en Madrid
Los contras de compartir piso en Madrid son varias. En primer lugar, el hecho de que te quita parte de tu privacidad. Tener a otras personas a tu alrededor puede resultar agobiante. Que no puedas usar el baño o la cocina cuando lo necesites puede terminar por cansarte.
Además, no dispondrás de mucho espacio. Puede que tengas una habitación y, si buscas un poco de intimidad, el resto de estancias del piso no son una opción. Otro punto en contra es la limpieza, ya que ponerse de acuerdo para limpiar las zonas comunes suele ser difícil.
Por otro lado, entre los pros de compartir piso en Madrid, lo mejor es que conoces a gente nueva. Cuando te mudas tú solo a una ciudad, puedes sentirte un poco aislado. Con compañeros de piso siempre estarás acompañado y podrás hacer planes con ellos. Otra de las ventajas de vivir acompañado es el dinero: cuanta más gente viva en el piso, más barato saldrá el alquiler, la luz, el agua, etc.
Como ves, son varios los pros de compartir piso en Madrid. Sin embargo, se trata de un tema muy personal que debes valorar según tu estilo de vida, tu poder económico y tus ganas de independencia. Si estás buscando uno, ya seas de los que prefieren compartirlo o de los que piensan que es mejor vivir solo, en Youhomey podrás elegir entre una gran variedad de pisos para alquilar por meses de forma fácil y segura. ¿A qué esperas para conocernos?