¿Todavía no sabes qué es la domótica y qué beneficios puede tener para tu hogar? Te lo explicamos en el siguiente post.
Los usos de la domótica en los hogares
La domótica es un sistema que automatiza una vivienda aportando mayor comodidad, seguridad o mayor gestión de la energía de una manera muy sencilla. ¿Qué beneficios de la casa domótica deberías considerar?
Casa 100 % segura
Los sistemas de vigilancia de las cámaras de seguridad, los detectores y alarmas de incendio, las alertas de asistencia médica o el acceso a cámaras IP te aportan una seguridad, sobre todo si vives solo. También si te consideras una persona despistada o con los sentidos ya algo mermados, que te reportarán una gran tranquilidad tanto si estás en casa como si te encuentras de viaje.
Ahorro energético
Los sistemas domóticos permiten programar termostatos y otros electrodomésticos del hogar, gestionar el gasto a través de contadores eléctricos… Te permitirá no gastar más electricidad o agua de la que necesitas en cada momento.
Mayor accesibilidad
Estos sistemas permiten que personas con problemas de movilidad puedan controlar las distintas funciones de su hogar con total autonomía. Con únicamente un botón, podrás controlar el consumo de servicios como el agua o la electricidad o enviar mensajes en caso de peligro a familiares o cuidadores, por ejemplo.
Confort sin esfuerzo
Entre los usos de la domótica más interesantes se encuentra también el confort que aporta a los usuarios. Solamente accionando un mando desde cualquier zona de la casa, puedes encender y apagar todas las luces, subir y bajar las persianas, controlar la intensidad de la luz y mucho más.
Como conclusión, ahora que ya sabes qué es la domótica, aplícala en tu hogar y benefíciate de todas sus ventajas. Y si te encantan los artículos como este, no dudes en consultar el blog de Youhomey de vez en cuando. ¡Contacta con nosotros!