La gastronomía de Madrid tiene en su recetario platos centenarios, que prevalecen a día de hoy como auténticas exquisiteces. ¿Te atreves a cocinar los platos castizos de la capital?
Recetas de platos castizos
La comida típica madrileña tiene ingredientes y sabores castellanos, es sencilla y, a la vez, contundente. Si quieres hacer algunos de sus platos no te resultará difícil.
Cocido madrileño
Es una manera de cocinar los garbanzos que tiene variantes en toda España. En primer lugar, consiste en hacer un caldo con esta legumbre y con las carnes y vegetales, que se comerán aparte, una vez cocidos.
De esta manera, de primero se toma la sopa (a la que se le añaden fideos) y, de segundo, lo que se conoce como la “pringá”: los vegetales (patatas, zanahorias y nabo) y la carne (pollo, ternera y tocino).
Callos a la madrileña
Primero, haremos los callos en una olla exprés con agua, sal, laurel y jamón (esto es opcional). Antes de acabar la cocción, echaremos el chorizo y la morcilla. Y ahora viene casi lo más importante de toda la receta: la salsa.
Esta se hará con ajo, cebolla y guindilla a fuego lento, a lo que añadiremos salsa de tomate y los callos, chorizo y morcilla que hemos ablandado antes. Deja todo junto cociendo durante 20 minutos hasta que adquiera la textura característica.
Gambas al ajillo
Deliciosa y sencilla receta que gusta a todo el mundo. Utiliza una cazuela de barro para freír los ajos picados con aceite. Apaga el fuego y echa las gambas peladas, dejando que se haga simplemente con el calor acumulado, para que no se queden duras. Rectifica el punto de sal y a comer.
En definitiva, la gastronomía en Madrid es rica y es fácil de hacer, incluso para principiantes. ¡Alquila tu piso y prueba estos típicos platos madrileños!