¡No sin mi mascota! Descubre los pisos que permiten mascotas, así como las certificaciones sanitarias que deberás acreditar

¿Estás buscando un piso en Madrid para ti y tu mascota? Es normal que quieras que te acompañe en tu nueva aventura en la capital, pero antes asegúrate de encontrar un alquiler de pisos en Madrid que admiten mascotas. Algunos propietarios no te permitirán instalarte en sus pisos con tu perro, gato u otras mascotas, y después de tanto tiempo buscando un piso será una decepción que de repente tengas que elegir entre el piso o tu amigo peludo.

Cómo buscar alquiler de pisos en Madrid que admiten mascotas

Cuando se busca en plataformas de alquiler, hay que fijarse en la casilla de las mascotas. Se estima que en Madrid solo un 4 % de los propietarios admiten animales, aunque un alto porcentaje no se pronuncia. Por eso, si no se indica su admisión pero tampoco están explícitamente prohibidas lo mejor que podemos hacer es preguntar antes de nada si nos permiten mudarnos con nuestra mascota. Si no es así, pasamos al siguiente piso.

Certificado sanitario de exportación de mascotas

No hace falta tener ningún certificado sanitario de exportación de mascotas ni nada que se le parezca para vivir de alquiler en un piso con tu animal. Sin embargo, si el casero admite mascotas en su piso deberás tener en cuenta las cláusulas relacionadas. Por ejemplo, te pueden obligar a contratar un seguro ante los posibles daños que pueda causar. Este seguro es obligado para los animales potencialmente peligrosos, pero no en ningún otro caso.

En conclusión, podemos encontrar pisos de alquiler barato con admisión de mascotas en Madrid pero no es fácil. Por eso, si buscas un alquiler de pisos en Madrid que admiten mascotas es el momento de que pases a la acción y empieces a buscar piso con Youhomey, la plataforma de referencia para el alquiler de pisos por temporada.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar