Si estás buscando alquiler de de temporada de pisos en Madrid, pero solo necesitas hacerlo por meses, has llegado al lugar correcto porque en el post de hoy vamos a hablarte de una modalidad que quizá desconozcas, y que consiste en el alquiler temporal en Madrid. Te animamos a que continúes leyendo para enterarte de todo.
¿Qué es el alquiler de temporada?
El alquiler por meses es una forma de arrendamiento que, si bien no sirve para cubrir necesidades permanentes de vivienda del inquilino, sí que cubre otras como pueden ser las vacaciones, el curso escolar, el trabajo, o incluso, que en el domicilio habitual estén realizando obras que imposibiliten vivir en el mismo.
La diferencia fundamental con un contrato de alquiler residencial es, por tanto, la causa que lleva a ambas partes a suscribir el acuerdo.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es que no viene regulado como tal en la ley de arrendamientos urbanos. Así que para la mayoría de las cuestiones, tendremos que adaptarnos a lo pactado entre ambas partes, ya que solo el título referido al uso distinto de la vivienda, es el que puede adecuarse a este tipo.
Es obligatorio, por este motivo, redactar un contrato de arrendamiento y en él, debe figurar la causa por la que el arrendatario alquila solo durante un tiempo determinado. Debe aparecer también una duración y no cabe prórroga.
Con respecto a los derechos y las obligaciones de las partes, podemos decir que son similares a las de un contrato de alquiler habitual, es decir, el pago de la renta y el mantenimiento de la vivienda en condiciones de habitabilidad.
Si estás buscando alquiler de pisos en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra web, vamos a ayudarte a encontrar aquello que necesitas. ¡Te esperamos!