La oferta turística de la ciudad de Madrid cada día es más atractiva. La reciente reapertura del Mirador de la Cornisa ofrece unas vistas espectaculares de los Jardines del Campo del Moro y de toda la Casa de Campo. No pierdas la oportunidad de visitarlo, merece la pena.
Situado en un enclave privilegiado
El Palacio Real y la Catedral de la Almudena son los grandes protagonistas del espacio que ocupa el nuevo mirador de Madrid. No obstante, los trabajos de mejora que Patrimonio Nacional ha llevado a cabo en este espacio que se convertirá en la entrada principal del futuro Museo de las Colecciones Reales, le han dado un protagonismo merecido a este sitio.
Acceder a este mirador es completamente gratis. Puede visitarse de lunes a domingo entre las 12 de la mañana y las 10 de la noche y la entrada se hace por una de las puertas originales del cerramiento del Palacio, cuya verja fue diseñada en el año 1899 por Enrique Repullés Segarra, arquitecto mayor del recinto en aquel momento.
Las zonas verdes presiden en todo momento las vistas que proporciona este lugar, que también te permitirá apreciar en la lejanía parte del skyline de la ciudad. Sin duda, es un paraje especial, adecuado para terminar un tranquilo paseo, pero también tiene cierto romanticismo clásico que causará una gran impresión en la persona que te acompañe. El horario de apertura es perfecto para disfrutar cualquier día del año de la puesta de sol, así como de las luces y sombras que produce ese momento en todo el paisaje que lo rodea. No olvides visitar los otros miradores de la ciudad.
Como puedes ver la reapertura del mirador merece mucho la pena y es uno de esos sitios que debes apuntar a la hora de visitar la ciudad, posiblemente cuenta con las mejores vistas de Madrid.