Existen muchos parques bonitos en Madrid que hacen de la capital española una de las más verdes de Europa. Te mostramos los más importantes y que no debes perderte si visitas la ciudad.
Jardines para pasear en Madrid
Aunque cualquier momento es bueno para visitar jardines para pasear en Madrid, ahora que llega la primavera y muchos árboles florecen, es algo casi obligatorio. Te enseñamos los que no debes perderte.
El Retiro
Se trata del parque más grande y conocido de Madrid y uno de los más céntricos. Data de principios del siglo XVII y por él pasearon reyes y nobles de la época. Hoy es el más visitado de la ciudad, por autóctonos y forasteros y en el que encontrarás un estanque, varios corredores y rincones floridos y bellos.
El Capricho
Situado en las afueras de la ciudad, este parque es de los más desconocidos, pero merece la pena visitar. Se trata del único jardín del periodo romántico que fue construido bajo el mandato de la duquesa de Osuna. Cuenta con un palacete con salón de baile y un laberinto de arbustos. Además, bajo sus raíces hay un búnker de la Guerra Civil que hace poco abrió sus puertas al público.
La Quinta de los Molinos
A finales de la calle Alcalá, en su día estaba en el límite de la ciudad. La Quinta de los Molinos tiene 25 hectáreas verdes, ideales para pasear, ir con niños o hacer deporte. Es de las mejores apuestas en parques primaverales en Madrid, ya que en marzo sus almendros empiezan a florecer y dejan un blanco manto en el parque, con un aroma delicioso.
En definitiva, pasear por los parques bonitos en Madrid es un buen plan para esta primavera. No te pierdas El Retiro, el Capricho o la Quinta de los Molinos. ¡Reserva tu piso en Madrid y disfruta de la capital!