Los mejores trucos para calentar tu casa sin gastar mucha electricidad

calentar tu casa de forma económica

El precio de la electricidad cada vez es más elevado. En este artículo vamos a darte algunos consejos para calentar tu casa de forma económica sin necesidad de utilizar la electricidad.

Conservar la temperatura en casa es fundamental para ahorrar

A pesar de disponer de la calefacción más moderna, una casa con muchas fugas de calor supone un gran dolor de cabeza. Por suerte, existen varios trucos caseros para mantener la casa caliente y evitar que la temperatura agradable se escape. Una de las zonas por las que más calor se fuga es por las ventanas. Colocar cortinas térmicas ayuda a mantener el confort en casa. Otra de las soluciones son las alfombras, mucho más cálidas que el frío suelo de cerámica.

Para ayudar a que el calor entre en casa, también podemos ventilar en las horas centrales del día, cuando la temperatura es más elevada. Esto te ayudará a subir algunos grados tu hogar sin gastar ni un solo céntimo. Cuando las temperaturas comiencen a bajar, es conveniente cerrar las puertas, para que el propio calor corporal ayude a calentar la estancia.

Un gran aislante térmico es el papel. Mantener las estancias con estanterías llenas de libros y revistas ayudará a calentar la casa por la noche, y por supuesto, no pueden faltar las mantas. Con una manta por encima es posible mantenerse caliente incluso aunque la temperatura de la habitación sea muy baja, y sin necesidad de conectar la calefacción. En espacios pequeños, una forma asequible de conseguir entrar en calor es utilizar velas. Como último recurso, también puedes recurrir a un buen chocolate con churros.

Como ves no es imposible calentar tu casa de forma económica. Tan solo es necesario utilizar la imaginación y ser muy respetuoso con los horarios de ventilación. No esperes más y toma nota de estos consejos.

Comparar listados

Comparar