Tal y como está el precio de la electricidad, todos pensamos cómo podemos usar nuestros electrodomésticos de manera más eficiente para ahorrar en la factura de la electricidad. En este caso, te damos algunos trucos para el ahorro de luz en la lavadora.
Los mejores trucos para ahorrar en la lavadora
Con estos trucos conseguirás que la factura de la luz de la lavadora baje considerablemente. ¡Toma nota y empieza a notar la diferencia!
Usa un programa adecuado
Una de las mejores maneras de ahorrar electricidad con este electrodoméstico es con la ayuda de un programa de lavadora para ahorrar. Si tu lavadora no tiene un programa ECO, puedes elegir un programa corto.
A carga completa
No pongas la lavadora con solo unas pocas prendas. Ponla cuando la tengas a carga completa. Una sencilla idea que te ahorrará mucho.
Conoce las franjas horarias
El coste de la electricidad tiene diferentes franjas horarias. Mira bien cuáles son las más económicas para poner tu colada.
Programa del secado
Después del lavado, viene el momento del secado. Usa un programa con menos revoluciones. Este simple aspecto te hará ahorrar un buen pellizco de electricidad.
No uses la secadora
Si tu lavadora tiene secadora, que no es lo mismo que el programa de secado que comentábamos en el punto anterior, no la pongas. La secadora aumenta el gasto considerablemente. Recuerda que el sol es gratis. Y, si llueve, hazte con un tendedor para el interior de casa.
Lava en frío
Lavar con agua caliente aumenta el coste de electricidad. Usa siempre un programa con agua fría. Además, la ropa se estropea mucho menos.
En definitiva, conoce bien tu lavadora y sus posibilidades, ten en cuenta estos trucos para un buen ahorro de luz de la lavadora y empieza a sentir que tu bolsillo está a salvo.