Si estás pensando en realizar un alquiler de piso en Madrid pero te preocupa morirte de calor en verano, este post te interesa. Son muchos los que no cuentan con el lujo de tener un sistema de aire acondicionado, pero existen trucos que pueden ayudar a sobrellevarlo bien.
¿Cómo hacer que la casa sea más fresca?
Atiende a estos tips que te traemos para enfriar el ambiente de manera natural en tu casa.
1. Abre las ventanas y cierras las persianas
Te interesa que el aire circule por tu casa para que se renueve, pero no que traiga todo el calor hacia dentro, ¿verdad? El truco para airear tu casa sin calentarla es permitir que el aire entre sin que la luz impacte constantemente en el interior a través de las puertas o las ventanas.
Puedes refrescar tu casa si le proporcionas sombra durante el día y permites una circulación total del aire fresco de la noche. Las mosquiteras pueden ayudarte mucho. (expertseoinfo.com)
2. Apaga los electrodomésticos
Todos estos aparatos son fuentes de calor permanentes, por lo que mantenerlos apagados durante el mayor tiempo posible no solo te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, sino que impedirá que estos recalienten el aire.
3. Hazte con plantas
Ciertas plantas de interior pueden ayudarte a bajar la temperatura de tu casa varios grados. Una de ellas es el aloe vera, que además tiene multitud de propiedades y usos medicinales.
Como ves, no necesariamente tienes que gastar dinero en complejos sistemas electrónicos que enfríen el aire. Todo es cuestión de conocer tu vivienda, las horas de sol y los momentos en los que puedes permitir que el aire circule. Te animamos a que, si estás buscando alquiler de piso en Madrid, contactes con un portal profesional que te ayude a agilizar todos los trámites y conocer las zonas que mejor se adapten a ti.