Viajar es un placer y nos ayuda a desconectar de nuestros quehaceres diarios. El problema es que muchas veces no contamos con el presupuesto necesario. Pues, si este es tu caso y estás en Madrid, te proponemos una idea: descubre 4 de los pueblos de Madrid para una escapada más bonitos.
4 pueblos imperdibles para hacer una excursión cerca de Madrid
Estos pueblos que te presentamos están llenos de historia y encanto, una visita que no deberías dejar de hacer al menos una vez en la vida.
Chinchón
Lo primero que tienes que hacer si vas a Chinchón es tomarte algo en su plaza mayor. Y para comer nada como el restaurante del Monasterio de los Agustinos. ¡Y no te vayas sin una botellita de chinchón! la bebida anisada más popular de la localidad.
Manzanares el Real
Otro de los municipios que merecen la pena visitar en Madrid. Su Castillo de los Mendoza alberga un museo sobre los castillos españoles de lo más curioso. Y si quieres disfrutar de un momento de relax, paséate por los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de los Reyes.
Patones de Arriba
Quizás no te suene este pueblo, pero debido al estado de conservación de su patrimonio es Bien de Interés Cultural y es uno de los lugares para hacer turismo rural más importantes de la capital española. Entre sus monumentos de interés están su arquitectura negra y la Cueva del Reguerillo, la cavidad más importante de Madrid.
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares está llena de sorpresas para el viajante ávido de encontrarse historia y cultura. Visita la Casa Natal de Cervantes, su famosa universidad, el corral de comedias, la ciudad romana de Complutum y la Casa de los Grifos o su museo arqueológico.
No tienes excusa, descubre estos pueblos de Madrid para hacer una escapada preciosa sin necesidad de contar con un gran presupuesto.