¿Sabes qué es una smart city? Para que una ciudad sea considerada como smart city debe cumplir los siguientes requisitos: eficiencia energética, habitabilidad, contar con recursos tecnológicos, iniciativa económica e innovación empresarial y además, promover la cultura. Y aquí Madrid es uno de los mejores ejemplos de smart city, ya que cumple estos requisitos.
Smart city ejemplos
Es Madrid una ciudad smart que destaca en la lista gracias a la apuesta por la digitalización, mejoras que se han hecho y que han aumentado la calidad de vida y un incremento de la eficiencia económica, energética y medioambiental.
Uno de los puntos que hay que indicar para considerar a una ciudad como smart es la existencia de una infraestructura de telecomunicaciones con la última tecnología. De esta manera se logra dar un servicio rápido y de calidad a móviles y equipos.
La idea es lograr un desarrollo sostenible e inteligente en las ciudades que permita una prestación de servicios públicos de calidad y seguros. Y que esto, a su vez, aumente la inversión por parte de empresas.
Otro punto que tiene una smart city es la respuesta rápida que ofrecen las instituciones a las solicitudes y demandas de empresas y ciudadanos en diferentes materias. Esto en gran parte es posible gracias a la digitalización que se ha aplicado en las infraestructuras.
Implantar soluciones digitales en edificios y espacios públicos es otra característica que tenemos en una ciudad inteligente. Así, tenemos de smart city ejemplos variados en el mundo como son San Francisco, Dubai, París, Londres y Singapur.
Reserva tu alquiler en Madrid
Si quieres conocer la capital y saber qué es una smart city, desde Youhomey te ofrecemos una variedad de viviendas de alquiler temporal con total seguridad en la capital española. Busca entre las miles de viviendas que tenemos, con fotos verificadas para asegurarte una estancia ideal. ¡Conócenos!