Si estás pensando en solicitar el Bono Joven del alquiler, debes saber que se trata de una nueva ayuda del Gobierno de España. Tiene por objetivo ayudar a los jóvenes con el pago de los alquileres de sus viviendas favoreciendo su emancipación.
Esta ayuda, con un importe máximo de 250 euros mensuales, permitirá a los jóvenes hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas durante un plazo de dos años.
Para evitar que este dinero se utilice para pagar alquileres con un precio desorbitado, el Gobierno ha fijado un importe máximo del alquiler que podrá ser subvencionado, de entre 600 y 900 €. Así mismo, el precio de la ayuda no podrá ser superior al del alquiler de la vivienda.
El importe percibido deberá ser destinado obligatoriamente al pago del alquiler de la vivienda habitual o permanente de la personas beneficiaria.
Esta ayuda se concederá a título individual, tanto a personas que viven solas como a aquellas que comparten piso.
¿Quién tiene derecho a la ayuda del alquiler?
Podrán beneficiarse de esta ayuda las personas españolas de entre 18 y 35 años, con un contrato de trabajo por el cual perciban unos ingresos anuales máximos de 24 318 €. También podrán solicitar esta ayuda las personas con nacionalidad de algún país de la UE o Suiza u originarias de terceros países con residencia legal en España.
Esta prestación no es compatible con otras ayudas al alquiler como las que conceden las comunidades autónomas, los ayuntamientos u otras entidades públicas.
¿Dónde solicitar el bono joven del alquiler?
Esta ayuda podrá solicitarse a partir del 18 de febrero a través de las oficinas del departamento de vivienda de todas las comunidades autónomas.
Si crees que puedes beneficiarte del Bono Joven del alquiler y estás pensando en cambiarte de vivienda, puedes consultar algunas opciones de pisos y apartamentos.