¿En qué consiste el llamado alquiler de temporada?

¿Qué es el alquiler de temporada? ¿En qué se diferencia de uno de vivienda habitual? Si has llegado hasta aquí haciéndote estas preguntas, sigue leyendo y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad de arrendamiento urbano.

Qué es alquiler de temporada

En Youhomey puedes alquilar pisos y habitaciones por meses si necesitas mudarte de forma temporal a una ciudad. La legislación que existe en torno a este tipo de arrendamiento permite que estos alquileres se realicen de forma segura para las dos partes involucradas. Pero ¿cómo funciona el alquiler temporal y en qué se diferencia de otros tipos de arrendamientos?

Para empezar, en un arrendamiento de temporada el inquilino no busca convertir el inmueble en un hogar estable, sino que la propiedad es un alojamiento de carácter temporal. Es el caso, por ejemplo, de una persona que por trabajo debe trasladarse durante unos meses a otra ciudad mientras conserva su vivienda habitual en otro lugar.

De esta forma, los contratos temporales no se basan tanto en el número de meses que duran, sino en el hecho de que el inquilino pretende ocupar la propiedad durante un tiempo determinado por motivos diferentes al de tener una primera vivienda.

Claves del arrendamiento de temporada

De esta forma, en un contrato de alquiler de temporada es importante dejar constancia de:

  • Que el arrendatario no desea establecer en el inmueble su vivienda habitual y que no pretende ocuparlo de forma indefinida.
  • Que el inquilino tiene un domicilio habitual en otra localización, donde se encuentra empadronado.
  • Que el arrendamiento se realiza de forma temporal según la duración del contrato de trabajo (en caso de que los motivos del traslado sean laborales).

Ahora que ya sabes qué es el alquiler de piso temporal y cómo funciona, no dudes en aprovechar todas las oportunidades que este tipo de arrendamientos ofrecen. ¡Infórmate ya en nuestra web!

Comparar listados

Comparar