Las torrijas son un dulce de Semana Santa. Son de origen árabe y su función principal es aprovechar el pan duro y volverlo mucho más comestible y goloso. Tiene una gran tradición en Madrid. A continuación, te detallamos dónde saborear las mejores torrijas en Madrid.
¿Dónde comprar las mejores torrijas en Madrid?
Comprar torrijas en Madrid es relativamente sencillo. Las puedes encontrar en una gran cantidad de pastelerías y panaderías. Aquí tienes algunas de las más destacadas:
- Villaroy’s. Está situado en la calle Maudes 11. Para su receta, emplea un pan empapado en nata y leche infusionadas en canela y ralladura de naranja y limón. Una vez fritas, las espolvorea con azúcar y canela en polvo. ¡Deliciosas!
- El Riojano. En la calle Mayor 10 encontramos esta pastelería que no solo te ofrece torrijas de sabor imbatible, sino que también dispone de torrijas de vino. ¡Toda una experiencia para sus amantes!
- Cuatro A Gourmet. Este establecimiento de productos gourmet está situado en la calle Méndez Álvaro, 34. Presume de tener una de las mejores torrijas en Madrid, ya que sigue el método más tradicional.
- Moulin chocolat. Pastelería francesa situada en la calle Alcalá, 17. Su receta cuida al máximo la calidad de los ingredientes, ya que utiliza leche ecológica y vainilla bourbon, dando a este dulce de Semana Santa una textura suave y cremosa.
- Pastelerías Mallorca. Situada en la calle Serrano, 6, esta pastelería te ofrece la posibilidad de probar torrijas de chocolate elaboradas a partir de brioche de chocolate. ¡Toda una tentación para sus amantes!
- Nunos. En la calle Narváez, 63 encontramos el paraíso de las torrijas creativas. Esta pastelería elabora sus productos sin usar leche de vaca. Una gran noticia para los intolerantes a la lactosa.
No lo dudes más y aprovecha la ocasión para visitar esta hermosa ciudad y saborear las mejores torrijas en Madrid.