¿Alguna vez has probado las rosquillas de San Isidro? Estamos, sin ninguna duda, ante uno de los dulces más ricos que podemos encontrar en estas fiestas tan importantes en la ciudad madrileña. Y no importa si no eres de Madrid, ya que es una historia que creemos que debes saber. ¡Allá vamos!
Las historia de las rosquillas de San Isidro
Estas rosquillas fritas de Madrid se comen en estas fechas debido a que la tía Javiera, una famosa pastelera del siglo XIX, las elaboraba. Así, con el paso de los años sus dulces, sumamente ricos, se fueron popularizando hasta el punto de encontrarse varios tipos.
No obstante, cuando hablamos de estos dulces surge una pregunta: ¿tontas, listas, de Santa Clara o francesas? Esto es algo que depende del nivel de azúcar que te guste, puesto que todas tienen la misma masa. Por ejemplo, las tontas no llevan adornos y su receta data de la Edad Media. En cambio, las listas se basan con un glaseado preparado con zumo de limón, huevo y azúcar.
Por su parte, las de Santa Clara destacan por tener una cobertura de merengue seco blanco y, finalmente, las francesas eran las preferidas de la reina Bárbara de Braganza. De hecho, se llaman así porque un cocinero francés introdujo una modificación con almendras picadas con un poco de azúcar por encima.
¿Dónde comprar estas rosquillas fritas en Madrid?
Hay muchos lugares para comer estas rosquillas en Madrid, pero los puntos preferidos, por relación calidad-precio, son los siguientes:
- La Mallorquina
- Casa Mira
- Viena Capellanes
- Confitería El Riojano
En resumen, hablamos de unos dulces típicos de Madrid que seguro que te gustan. Y si no tienes dónde quedarte, no lo dudes y echa un vistazo a los apartamentos de YouHomey. Una vez que tengas controlado el lugar donde hospedarte, es el momento de disfrutar de las rosquillas de San Isidro. ¡A comer!