Si acabas de aterrizar en la capital del país o estás a punto de hacerlo para trabajar, estudiar o, simplemente, disfrutar de esa preciosa provincia como turista, es bueno aprovechar también un poco de tiempo para hacer ejercicio a la vez que te diviertes. En este caso, queremos darte una gran idea, aprender a bailar swing en Madrid, y de ello te hablaremos en este post.
Ventajas de bailar swing o lindy hop en Madrid
El swing es un baile norteamericano que aunque es todo un clásico sigue marcando tendencia. De la misma forma, lo hace el lindy hop en Madrid, baile que proviene de los afroamericanos y mezcla el swing con otros estilos como el jazz y charlestón.
Ambas actividades son perfectas para ejercitar tu cuerpo, aprender cosas nuevas y conocer gente con ganas de divertirse y demostrarle a la vida que con poquito se puede ser muy feliz. Además, estos bailes fomentarán tu creatividad, te ayudarán a producir endorfinas (causantes del buen humor y el bienestar interno), y tu cerebro se volverá mucho más ágil debido al aprendizaje al que tendrás que someterte.
Locales donde bailar swing
En las siguientes líneas encontrarás algunos locales donde bailar swing en un ambiente idóneo para vivir la música bailando y riendo siempre que te apetezca:
- Blanco y Negro Studio: Local considerado la primera escuela de Madrid especializada en ritmos norteamericanos. Está situada en la zona de Suances.
- A Ritmo de Swing: Escuela de baile donde no solo aprenderás swing sino también muchos estilos asociados como el citado lindy hop o el Rock & Roll, entre otros muchos. Tienen dos salas, una en la zona de Delicias y otra en la de Callao.
En conclusión, aprender a bailar swing en Madrid es una actividad perfecta para tu nueva etapa en la capital. Nosotros, por nuestra parte, queremos ayudarte a encontrar el piso perfecto. ¡Llámanos!