¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid si eres universitario?

Cuando llega el momento de ir a la universidad, todos estamos emocionados e ilusionados por empezar esta fantástica etapa de la cual tan bien nos han hablado. Si eres de los que quiere vivir en Madrid para estudiar allí, aquí te dejamos unas recomendaciones de los mejores barrios universitarios de Madrid.

Barrios universitarios de Madrid

Cuando vas a la universidad, lo que buscas es estar en una zona rodeada de otros estudiantes y de gente joven. Buscas un barrio que te dé una seguridad y que esté bien comunicado, ya que el transporte público va a ser tu forma de moverte allí prácticamente a diario.

1. Moncloa

Es la zona universitaria en Madrid por excelencia. Está perfectamente comunicada con todas las universidades, facultades, bibliotecas, residencias y colegios mayores. Tiene espacios verdes (como el Templo de Debod), donde podrás despejar la mente, hacer deporte y está llena de otros estudiantes. No es una zona muy céntrica, pero gracias al intercambiador de Moncloa podrás llegar a cualquier punto de Madrid.

2. Malasaña

Conocido como el barrio bohemio. Esta zona es perfecta para aquellos estudiantes que quieran algo distinto, alternativo. Las galerías de arte, sus bares escondidos, los grafitis que decoran las paredes, las tiendas de todo tipo, cafeterías… Es un barrio lleno de vida, muy céntrico y con las calles llenas de terrazas. Uno de los preferidos por los universitarios.

3. Lavapiés

Esta zona ha ido ganando fama a lo largo de los años. Aquí se juntan muchos estudiantes extranjeros, de todas las etnias y nacionalidades. Es un barrio con mucho encanto, pisos a buen precio y su carácter multicultural lo hace uno de los favoritos.

Si estás buscando un piso para vivir en Madrid, en Youhomey podemos ofrecerte un amplio catálogo de pisos en el barrio que elijas y con las características que necesites. ¡No dudes en visitarnos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar