¿Cuál es la diferencia entre alquiler turístico y alquiler de temporada?

El comienzo del verano supone también el inicio de la temporada vacacional, y con ella, el incremento del alquiler turístico. Pero ¿sabes en qué se diferencia esta modalidad de arrendamiento de la llamada «de temporada»?

Principales diferencias entre el alquiler turístico y el alquiler de temporada:

Estas son las principales diferencias que encontrarás:

  • La duración: En caso del alquiler vacacional o turístico, la estancia no puede superar los 31 días, mientras que, en el arrendamiento de temporada (también conocido como alquiler de larga estancia), la duración va desde los 32 días hasta los 11 meses.
  • La legislación: El alquiler de temporada se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos. En contraposición, el turístico o vacacional sigue la normativa en materia de turismo que esté vigente en la comunidad autónoma donde se ubica la vivienda. De igual modo, en cada legislación se estipulan los requisitos necesarios para que pueda ofrecerse en una u otra modalidad de alquiler. Así, mientras que cualquiera es apta para el alquiler de temporada, no todos los inmuebles pueden ofrecerse en modalidad turística.
  • La finalidad o uso de la vivienda: En el caso del alquiler vacacional, lo habitual es que el arrendatario alquile la vivienda con fines turísticos. Esto es diferente en el de temporada, donde suele realizarse por motivos laborales o con el fin de disponer de una segunda residencia.
  • Los servicios ofrecidos: Por último, otro de los aspectos diferenciadores es que, en los alquileres turísticos, es muy posible que el arrendador ofrezca servicios complementarios de limpieza o atención al público. Sin embargo, estos no suelen ser frecuentes en los alquileres de temporada.

En conclusión, podrás optar por una u otra modalidad según tus necesidades e intereses. Para ello, ¡recurre a plataformas como Youhomey!, donde te ofrecemos una gran variedad de viviendas de alquiler turístico por meses.

 

Comparar listados

Comparar