Conoce los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de alquilar tu vivienda

¿Te preguntas cuáles son los requisitos para alquilar? ¿Qué hacer cuando alquilas tu casa? ¿Qué debes tener en cuenta para que el alquiler sea un éxito? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué debo hacer si quiero alquilar mi vivienda?

Si quieres alquilar tu casa, necesitas tener en cuenta una serie de puntos clave. Veamos algunos de los más importantes.

1. La fianza no es para ti

Aunque es lógico que no debes gastar la fianza del inquilino si no es para reparar aspectos de la vivienda cuando se haya ido, hay algo más. La fianza debe depositarse en un organismo público. Cada comunidad autónoma cuenta con un depósito para que los propietarios de las viviendas depositen sus fianzas, y es ahí donde deben estar.

2. Haces bien en pedir garantías adicionales

Si vas a alquilar tu casa, necesitas tener más garantías, además de la fianza, para estar cubierto. Hay quienes contratan un seguro de pago del alquiler para evitar impagos. También puedes solicitar un mes de renta adicional o un avalista.

3. Un contrato bien atado

El alquiler de una casa es un asunto serio. Debes tener en cuenta que el contrato ha de estipular todo aquello que, dentro de la legalidad, quieras que se cumpla. Por ejemplo, si está permitido o no tener mascotas en la vivienda o si se permite utilizarla para fines laborales.

4. Necesitas el certificado de eficiencia energética

Para alquilar una casa legalmente es obligatorio ofrecer al inquilino el certificado de eficiencia energética de la propiedad. El coste de este certificado oscila en torno a 200 €.

Estos son algunos de los aspectos que has de tener en cuenta y los requisitos para alquilar tu casa. Esperamos haberte ayudado con estos consejos a entender mejor los pormenores del alquiler de una vivienda que tienes en propiedad. Aumenta la información visitando nuestra web.

Comparar listados

Comparar