Madrid es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo para vivir. Ahora, gracias a You Homey, tú tienes la oportunidad de encontrar una vivienda compartida en la capital que se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto. Ahora bien, a la hora de alquilar piso en Madrid durante un tiempo determinado para estudiar o trabajar, hay unas reglas básicas de convivencia que debes tener en cuenta.
Claves para alquilar un piso en Madrid y tener una buena convivencia
Es fundamental establecer una serie de normas desde el primer momento. Hay que definir quién va a ocuparse de las tareas domésticas cada semana, cuáles son los horarios, si se admiten o no invitados en casa… Lo mejor es dejarlo todo por escrito para evitar problemas en un futuro.
Respetar los espacios es algo indispensable con los compañeros de piso. Seguro que no te gusta que entren en tu dormitorio sin tu permiso, así que tú tampoco lo hagas. Si vas a traer amigos a cenar, aunque los invitados estén permitidos, es conveniente que avises.
La limpieza es por lo general uno de los temas que genera más conflictos en pisos compartidos. Lo ideal es hacer un calendario de limpieza tanto semanal como diaria, y fijar quién se va a ocupar de cada tarea. Es muy recomendable poner dinero en común para adquirir los productos de limpieza que sean necesarios.
Por supuesto, la comunicación entre compañeros de piso es clave para que todo funcione bien. Si tienes algún problema con alguno de ellos, díselo cuanto antes para que podáis solucionarlo.
Para buscar piso en Madrid de forma sencilla y rápida, te recomendamos registrarte en Youhomey. Puedes encontrar una gran selección de viviendas por temporadas, y lo tendrás todo listo a tu llegada. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto.