A través de estas líneas abordaremos los problemas de convivencia más comunes al compartir piso, así como el mejor modo de solucionar estas desavenencias. Y es que compartir piso sigue siendo una buena opción para ahorrarte una buena suma de dinero.
Principales problemas de convivencia
Estos son algunos de los problemas más habituales a los que te enfrentas durante la convivencia. No obstante, siguiendo una serie de consejos para compartir piso, la convivencia puede ser más agradable y placentera.
Creer que los compañeros de piso han de saber lo que te molesta
Es común pensar que lo que nos molesta a nosotros les molesta también al resto de la humanidad, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, hay personas que pueden vivir con desorden sin el menor problema, mientras que otras que no lo soportan en absoluto. La clave es que la persona a la que le molesta lo dialogue para llegar a un acuerdo que establezca un mínimo orden en las zonas comunes.
Falta de privacidad
En primer lugar, debes ser consciente de que no vas a disfrutar de la misma privacidad que viviendo solo. Ahora bien, estancias privadas como el baño o tu habitación son “sagradas”, por lo que deberéis establecer unas normas elementales —que a veces no se cumplen—, como llamar a la puerta o cerciorarse de que no es el momento de interrumpir al compañero.
Despilfarro en los gastos comunes
Tanto tú como tus compañeros deberéis tener en cuenta de que despistes como dejar las luces encendidas o derrochar en el consumo energético general (calefacción, aire acondicionado…) perjudica a todos. Así que el libre albedrío en este sentido no es admisible.
El sentido común, el civismo, el respeto y el diálogo son normas para compartir piso que permiten solventar los problemas de convivencia. ¡Encuentra tu piso en Youhomey!