Reducir, reciclar y reutilizar son los verbos que conforman la famosa regla de las tres R que, si la pones en práctica habitualmente, estarás contribuyendo a construir un mundo mejor. Puedes empezar a poner tu granito de arena mejorando y optimizando tus costumbres en tu piso de alquiler en Madrid. Para ayudarte con esta tarea tan necesaria, aquí te ofrecemos algunas ideas.
¿Qué se puede hacer para mejorar el reciclaje?
Más de lo que piensas. El cambio empieza por ti mismo, con lo que haces y consumes en tu casa. Por ello, te recomendamos que pongas en práctica lo siguiente:
- Separa la basura en diferentes bolsas. Por un lado los orgánicos, por otro los envases, el vidrio, el cartón, etcétera. Es un buen primer paso.
- Deposita tus residuos en el contenedor adecuado.
- Haz la compra semanalmente. Así, solamente consumirás aquello que necesitas y evitarás el despilfarro al tener que tirar alimentos.
- Reduce el uso de productos o envases de usar y tirar. Apuesta por materiales respetuosos con el medioambiente, ecológicos, biodegradables.
¿Qué se puede hacer para reutilizar algunas cosas?
Intenta cambiar el chip en la medida de lo posible y aplaca tu afán consumista. Piensa en cómo darle una segunda vida a lo que crees que ya no te sirve. Piensa que siempre es mejor reparar algo que está roto o estropeado que comprarlo nuevo. Ahí llevas algunas propuestas:
- La ropa que ya no te pones puedes cortarla para hacer trapos.
- Las botellas de plástico recortadas te servirán de macetero.
- Los botes de vidrio te servirán para guardar otros alimentos que hayas cocinado.
- Usa los cepillos de dientes desgastados para limpiar los rincones de las ventanas.
Como puedes comprobar, es mucho lo que puedes hacer en tu piso de alquiler en Madrid para optimizar el reciclaje. En Youhomey, apostamos por la sostenibilidad. ¿Por qué no apuestas tú por nosotros?