¿Acabas de mudarte a un piso y quieres encajar con tu roomie? Obviamente, la amistad no se puede forzar, pero la convivencia sí que se cultiva si la cuidas bien, y queremos hablarte de cómo hacerlo. De eso va este artículo, que de compartir piso sabemos bastante.
Consejos para ser algo más que compis de piso
Si quieres ser un buen flatmate apúntate esta lista y grábatela en la cabeza.
1. La limpieza, justa y precisa
No hay nada que cree peor rollo que un piso sucio. Por eso, tened un horario establecido y haced por cumplirlo siempre. Y si alguien se lo salta, sed creativos con la penalización, ¿qué tal una cena mexicana?
2. Haced actividades todos juntos
Ver una peli, organizar una cena… Podéis dedicaros un día a la semana para vosotros, estrechando lazos y teniendo un mejor trato. No hay nada que una tanto como pasar un rato agradable.
3. Respetad horarios
Tanto si estáis en la universidad como si trabajáis, tenéis que ser respetuosos unos con otros. Los compis de piso que mejor funcionan son los que tienen estilos de vida parecidos. Tratad de no despertaros los unos a los otros, de establecer reglas para visitas, fiestas, etc.
4. No ataquéis la intimidad
Tampoco hay que forzar las cosas. Es probable que tus roomies también necesiten su espacio. Por lo tanto, no obliguéis a nadie a participar de determinadas actividades del piso.
5. Tened vida fuera de casa
Eso también os ayudará, y mucho, a no veros solo como compañeros de piso y a entender vuestra relación de una manera mucho más estrecha.
En conclusión, tener un roomie o vivir varios en un piso puede ser una experiencia genial y muy divertida si sabéis aprovecharla. Y la mejor manera es tratando de establecer vínculos sanos y de respeto.