Moverse en pleno centro de Madrid puede suponer un verdadero desafío si no se sabe cómo hacerlo. Por suerte, la capital dispone de un servicio de transporte público excepcional. Entre las diferentes opciones podemos encontrar el BiciMAD, el metro o los buses de la EMT. A continuación, te contamos todo sobre las opciones de movilidad sostenible que ofrece la capital.
Movilidad sostenible en Madrid
En la capital hay numerosos medios de transporte público, como el metro, los autobuses de la EMT, los patinetes, bicis, motos y coches eléctricos, etc.
Según las cifras del último año, cada vez son más utilizados los transportes sostenibles entre los habitantes y turistas en Madrid. Esto es una gran ventaja para el medioambiente y la sostenibilidad de la capital.
Cada uno de los diferentes medios de transporte dispone de sus propias ventajas. Es por eso que es tan sencillo moverse por Madrid en transporte público.
Un claro ejemplo de esto es el extraordinario éxito del biciMAD, convertido en una de las opciones preferidas por muchos.
Se trata de un servicio de transporte público prestado por bicicletas eléctricas. De esta manera se convierte en un elemento alternativo de transporte limpio y saludable.
¿Cómo funciona biciMAD?
Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es registrarse y una vez registrado, aparecen dos opciones: abonado anual o usuario ocasional. Escoges la opción que desees e introduces tus datos. Tras ello, únicamente es necesario acercarse a una estación de bicis, abrir la app y mediante un código QR desbloquear la bici para usarla.
Este mismo sistema es el que emplean los diferentes servicios de transporte público de patinetes, motos y coches eléctricos. Cada uno de estos está operativo mediante una compañía distinta.
Aunque biciMAD es solo una opción de movilidad sostenible entre las muchas opciones que ofrece la capital, se trata de una de las más empleadas.