¿Cuál suele ser la edad de los inquilinos de alquiler temporal? Aunque podemos pensar que, en su mayoría, los alquileres temporales están dirigidos a turistas, algunos estudios afirman que más del 40 % de dichos alquileres son hechos por estudiantes.
Lo que dicen las estadísticas
Se estima que el 81 % de estos inquilinos, que suelen alquilar durante periodos de entre 1 a 12 meses, son menores de 35 años. Otro dato curioso es que solo el 9 % de los inquilinos que optan por este tipo de contrato son mayores de 45 años.
Según un análisis de la compañía Spotahome, dedicada al alquiler de viviendas para media y larga duración, alrededor del 57 % de estos inquilinos comparte piso. Del total de estas personas, el 56 % tienen edades que van desde los 18 hasta los 24 años mientras que, de aquellos que deciden alquilar el inmueble íntegro, un 40 % tienen edades entre los 25 y los 34 años.
La duración del alquiler temporal promedio suele ser de entre 75 a 150 días, lo cual representa alrededor de un 35 % de dichos contratos. Aunque también se considera contrato de alquiler temporal cuando dicho contrato tiene una duración inferior a los 13 meses. Sin embargo, un 30 % tiene una duración de menos de 75 días.
¿Por qué un alquiler temporal?
La nueva ley de vivienda y los elevados precios de los alquileres dificultan el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes estudiantes. Es por ello que los alquileres temporales están tomando mucho auge en ciudades como Madrid.
Desde Youhomey ayudamos a gestionar de manera eficaz y transparente estas transacciones, sin importar la edad de los inquilinos de alquiler temporal. Visita nuestra web o contáctanos hoy mismo si buscas un alquiler temporal en la ciudad de Madrid.