Ventajas y desventajas de vivir en un estudio

Si buscas vivir solo, probablemente el alquiler de estudios en Madrid sea tu primera opción. Pero antes de tirarte a la piscina, te conviene saber qué pros y contras tienen este tipo de viviendas.

Estudio de alquiler para una persona: ¿sí o no?

Los estudios son perfectos para estudiantes lejos de casa, trabajadores jóvenes que quieren vivir con independencia o personas que quieren ahorrar en la vivienda sin renunciar a ciertas comodidades. Aunque también hay ciertas desventajas de vivir en un estudio, empecemos por todo lo que te puede ofrecer.

Ventajas de vivir en un estudio

  • Precio: un estudio de alquiler para una persona suele ser más económico que un piso, incluso si está ubicado en zonas del centro prohibitivas.
  • Amueblados: abunda la oferta de espacio ya amueblado. Dado su tamaño, los propietarios suelen alquilarlo con muebles específicamente seleccionados por su capacidad para optimizar el espacio.
  • Practicidad: son rápidos de limpiar y organizar. En un par de horas (como mucho) tendrás la casa perfectamente recogida.
  • Creatividad: la ausencia de espacio hace que se ideen soluciones ingeniosas basadas en elementos decorativos a la par que útiles para la distribución: estanterías, barras de cocina, biombos…

Desventajas de vivir en un estudio

Vistas las ventajas de vivir en un estudio, toca hablar de los inconvenientes.

  • Dimensiones: si eres de los que acumula ropa, libros o cualquier otra colección, tendrás problemas para conseguir que te quepa todo.
  • Intimidad: salón, cocina y dormitorio conforman un núcleo, y no todo el mundo es capaz de adaptarse a eso.
  • Espacio: a la hora de recibir visitas tendrás que seleccionar muy bien quién sube a tu estudio para que estéis cómodos y sin estrecheces.

Y a ti ¿te convence este tipo de vivienda? Como verás, son más las ventajas que los inconvenientes. Para cualquier consulta sobre el alquiler de estudios en Madrid, ponte en contacto con Youhomey.

Comparar listados

Comparar