¿Qué alquiler es el que me puedo permitir? Esta es una duda muy común entre los jóvenes que se encuentran buscando su primera vivienda, ¡e incluso entre los no tan jóvenes! Una vez tengas todos los datos, es hora de buscar una ubicación que coincide con el precio. Esto es, en ocasiones, muy complicado, puesto que hay zonas que son mucho más caras que otras. ¿Qué priorizamos, el precio o la ubicación?
El alquiler que me puedo permitir: factores que influyen en el precio
La ubicación de la vivienda es uno de los factores que más influyen en su precio final. A la hora de priorizar el precio o la zona, Manzano señala que los españoles suelen tener en cuenta ciertos rasgos que guardan relación “con los distintos aspectos de la vida de una persona”.
Un ejemplo de esto es una pareja que se plantea tener hijos, puesto que buscará una zona con buenos colegios e institutos, así como zonas de ocio. El transporte público también es una variable importante que debes tener en cuenta en este sentido.
Son muchos los que escogen el piso más caro según la zona porque consideran que tiene mucho que aportarles. Sucede, sobre todo, con las zonas más céntricas. De hecho, la ventaja de tenerlo todo a un paso de casa es inigualable en algunos casos.
Un piso de alquiler en Madrid
Así, a la hora de buscar un piso de alquiler en Madrid, es importante observar tanto el precio como la ubicación, siendo esta última la prioridad en muchos casos. Es más, una buena localización puede influir positivamente en el ahorro a largo plazo en transporte, tanto privado como público.
Contacta con nosotros si estás ante la duda de «cuál es el alquiler que me puedo permitir». Estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte con esta decisión.