¿Está cambiando el mercado de alquiler?

El mercado de alquiler está cambiando, y mucho, en los últimos años. Uno de los principales causantes es la pandemia del COVID-19 que ha influido en la mentalidad de los nuevos inquilinos. Te lo contamos todo en las próximas líneas.

Te garantizamos la renta todos los dias 10 de cada mes este alquilado o no

El sector inmobiliario y su evolución en el 2021

Puede que te estés preguntando: ¿realmente evoluciona el sector inmobiliario? La respuesta es un sí rotundo. Entre las muchas razones que lo justifican se encuentra el covid. Los alquileres están bajado como consecuencia de la crisis económica que ha sobrevenido tras la pandemia y la inestabilidad que ha generado en las personas.

De hecho, en la ley de la vivienda se ha incluido una cláusula covid que permite rescindir el contrato de alquiler si concurren causas de orden mayor como, por ejemplo, una crisis sanitaria que motive que dejes de trabajar y, por tanto, que reduzca tu nivel de ingresos.

A su vez, el alquiler turístico y residencial es otra de las variantes de este sector que está experimentando un mayor crecimiento. No en vano, implica un menor compromiso si eres arrendatario, te despreocupa de formalizar contratos de larga duración y te permite ir pagando la hipoteca.

Por otro lado, los jóvenes de la llamada generación millenials tienen una percepción diferente en cuanto a la adquisición de una vivienda. Ahora, no quieren verse atrapados por hipotecas durante toda la vida, como hacían sus padres o abuelos y prefieren el alquiler. Esta es una actitud muy europea que, además, invita al cambio de vivienda con mayor facilidad en el caso de que deban mudarse a otra ciudad. Por ejemplo, por motivos laborales, una situación muy frecuente en la actualidad.

Si este artículo sobre el mercado de alquiler te ha resultado de interés y quieres leer otros posts interesantes, no dejes de consultar nuestro blog en Youhomey.

Te garantizamos la renta todos los dias 10 de cada mes este alquilado o no

Comparar listados

Comparar